954 87 51 16 / 954 87 53 35 · Whatsapp: 665 513 857 cooperativa@oleoangeles.com

Somos olivareros

Las variedades de aceitunas que se procesan en nuestra Cooperativa proceden mayoritariamente de la variedad autóctona Lechín, seguido de la Manzanilla y en menor medida Hojiblanca, Verdiales y Arbequinas. El proceso de elaboración de nuestros aceites lo realizamos por procedimientos mecánicos a bajas temperaturas, molturando la Aceituna en el mismo día, para conservar todos los atributos naturales de las aceitunas.

El especial cuidado del fruto desde la floración hasta la molturación, recolectado en el punto óptimo de maduración y la esmerada elaboración, tienen como resultado unos aceites de oliva vírgenes de una calidad excepcional. Así mismo, realizamos una cuidadosa selección de las aceitunas, aislando principalmente las variedades Lechín, Arbequina y Manzanilla, para la obtención de aceites monovarietales.

Los beneficiosos efectos del zumo de la aceituna ya eran conocidos por nuestros antepasados, pioneros de su cultivo. El aceite de oliva virgen posee un alto valor energético y proporciona un importante número de vitaminas, destacando su contenido en vitamina E, A, D y K. Su alto contenido en vitamina E lo hace ser importante contra el envejecimiento y el cuidado de la piel.

Además ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre. A nivel digestivo, disminuye la acidez del estómago e inhibe la secreción gástrica, mejorando la absorción intestinal. Es un fiable protector frente a alteraciones cardiovasculares. Ayuda a prevenir la arteriosclerosis y en el sistema endocrino mejora las funciones metabólicas.